Endodoncia en Valladolid

Salvamos tus piezas dentales.

devolver la funcionalidad a un diente evitando la extracción de la pieza

En ocasiones puede suceder que la pulpa dental se inflame como consecuencia de un traumatismo o una caries muy avanzada. En estos casos, es necesario extraer el tejido enfermo del interior del diente para devolverle la funcionalidad a la pieza dental.

Si identificas este problema en tu cavidad oral, en nuestra clínica dental en Valladolid podemos solucionarlo con una endodoncia.

Una endodoncia es un procedimiento dental que se realiza con el objetivo de devolver la funcionalidad a un diente evitando la extracción de la pieza, que debe ser siempre la última opción.

Suele ser un tratamiento rápido que se realiza en una sola sesión. Además, se aplica anestesia local, por lo que no sentirás ningún dolor.

El principal problema que soluciona la endodoncia es la pulpitis. Se trata de una infección de la pulpa dental, que es el tejido blando que hay en el interior de un diente, y que se inflama como consecuencia de una caries avanzada o un traumatismo.

El síntoma por el que puedes identificar que necesitas una endodoncia es un dolor muy intenso y localizado. En cualquier caso, lo mejor que puedes hacer es acudir a nuestra clínica dental en Valladolid para que podamos realizarte una exploración oral y determinar cuál es la causa de dicha molestia.

Proceso de una endodoncia en Valladolid
Estos son los pasos que seguimos para realizar una endodoncia en nuestra clínica dental en Valladolid:

Cuidados después de una endodoncia

Entre los cuidados que debes tener en cuenta después de someterte a una intervención de endodoncia están no masticar por la zona afectada durante los primeros días, no ingerir alimentos o bebidas demasiado fríos o calientes y mantener una estricta rutina de higiene bucodental.

Además, en caso de que sea necesario, el profesional te recomendará tomar un analgésico para reducir las posibles molestias después del procedimiento.