¿Es posible la colocación de implantes dentales si un paciente sufre periodontitis? | Dr. Nieto Bayón Valladolid

¿Es posible la colocación de implantes dentales si un paciente sufre periodontitis?

¿Es posible colocar implantes dentales si existe periodontitis activa?

Las enfermedades periodontales, especialmente la periodontitis en un estado avanzado, están relacionadas directamente con la pérdida de piezas dentales. La gingivitis no detectada y tratada a tiempo, que provoca la inflamación y el enrojecimiento de las encías, puede evolucionar en periodontitis. En estos casos, esta patología daña de forma progresiva no solo los tejidos gingivales, sino también aquellos que dan soporte a los dientes. La periodontitis severa, por lo tanto, puede provocar en última instancia la pérdida de dientes. Sin embargo, muchos pacientes siguen preguntándose si es posible colocar implantes dentales cuando existe periodontitis.

En este artículo, desde nuestra clínica dental en Valladolid, damos respuesta a esta y otras dudas habituales de los pacientes que han perdido uno o varios dientes.

¿Cómo puede afectar la periodontitis al tratamiento con implantes dentales?

Antes de iniciar cualquier tratamiento de rehabilitación oral, es importante descartar la presencia de patologías orales previas. En caso de que existan, estas deben ser tratadas antes de colocar los implantes dentales, también la periodontitis.

De esta manera, los pacientes con periodontitis sí pueden someterse a un tratamiento de implantología, siempre y cuando, previamente, se les realicen los tratamientos periodontales adecuados para detener el avance de esta.

¿Cuáles pueden ser las consecuencias de no tratar esta patología antes de la cirugía de implantes?

La presencia de una patología periodontal activa puede suponer, junto a una higiene deficiente y la ausencia de revisiones con el implantólogo, el desarrollo de enfermedades periimplantarias.

La mucositis y, en mayor medida, la periimplantitis pueden incluso provocar el fracaso del proceso de osteointegración de los implantes dentales.

Por ello, además de seguir todas las indicaciones del dentista, es conveniente evitar el tabaco, seguir una rutina de higiene bucodental exhaustiva y acudir a todas las citas pautadas.

 

Con más de 40 años de experiencia, unido a la aplicación de las últimas tecnologías y el gran bagaje científico del Dr. Félix Manuel Nieto Bayón, Doctor en Medicina y Cirugía, especialista en Estomatología, en Clínica Dental Nieto Bayón somos un estandarte de referencia en tratamientos de implantología oral.

Si quieres pedirnos una cita, puedes ponerte en contacto con nosotros en los teléfonos 983 356 292 / 654 502 791 o a través del formulario de nuestra página web. ¡Estaremos encantados de ayudarte a mejorar tu sonrisa y tu salud!

Pide tu cita