Implantología oral en Valladolid| Clínica Dental Dr. Nieto Bayón

Implantología oral en Valladolid

Recupera tu sonrisa de siempre gracias a los implantes.

la especialidad de la odontología encargada de la rehabilitación dental de la boca

Llegados a una determinada edad, es normal que se produzca la pérdida de una o varias piezas dentales. Esta situación dificulta la masticación, puede hacerte perder confianza en tu sonrisa y puede originar, como consecuencia, otros problemas orales

Por ello, es sumamente importante sustituir las piezas dentales que ya no tienes por implantes dentales que te ayudarán a recuperar tu sonrisa de antes sin que notes ninguna diferencia.

La implantología oral es la especialidad de la odontología encargada de la rehabilitación dental de la boca con el fin de recuperar la estética y la funcionalidad de la dentición.

Esto es posible gracias a los implantes dentales, que son unos dispositivos artificiales que están fabricados en titanio biocompatible y que sustituyen a las piezas dentales que se han perdido.

Además, en nuestra clínica dental en Valladolid realizamos este tratamiento, siempre que sea posible, con una técnica mínimamente invasiva, por lo que respetamos los tejidos naturales del paciente.

Los implantes dentales se componen de:

  • Raíz: una pieza con forma de tornillo que se inserta en la encía y hace la misma función que la raíz de un diente natural.
  • Pilar: une la raíz y la corona.
  • Corona: parte visible del implante que imita la estética de un diente real. Realiza las mismas funciones masticatorias que la pieza dental a la que sustituye.

En el caso de que hayas sufrido pérdida dental, es importante poder colocarte implantes dentales, pues este estado de tu cavidad oral puede provocar otros problemas bucodentales que empeoren la salud de tu boca.

Uno de estos problemas puede ser el movimiento indeseado de dientes. Las piezas dentales tienden a estar siempre en contacto unas con otras, así que, si hay un espacio libre entre dos dientes, se moverán para estar más cerca uno del otro. Los implantes dentales previenen esta situación.

Otra de las desventajas que puede traer consigo la pérdida dental es la reabsorción del hueso maxilar. La función de este hueso es sostener los dientes, pero si uno de ellos se cae, el maxilar pierde esa estimulación y comienza a atrofiarse. La implantología oral se encarga de que esto no suceda. 

Por último, podríamos decir que la ausencia dental también causa la pérdida de confianza al sonreír y dificulta la masticación de alimentos y su posterior digestión. Los implantes dentales te ayudan a volver a sonreír sin miedo y a masticar con total comodidad.

Tratamientos de en Valladolid

En nuestra clínica dental en Valladolid realizamos diferentes tipos de tratamientos de implantes dentales. Estos son algunos de ellos:

Implantes dentales en dos fases

Se trata de un tratamiento en el que los implantes se colocan en dos pasos claramente diferenciados. En primer lugar, se inserta la raíz en la encía. Después tiene lugar el proceso de cicatrización, que suele durar varios meses. Finalmente, una vez los tejidos han cicatrizado por completo, se coloca la corona.

Implantes dentales de carga inmediata

A diferencia de los implantes dentales en dos fases, los de carga inmediata se colocan en una sola sesión, es decir, el paciente sale de la clínica con el tratamiento finalizado en una sola visita.

Prótesis fija sobre implantes

Son prótesis dentales de arcada completa que se fijan sobre implantes.
Ventajas de los implantes dentales
El principal motivo por el que los tratamientos de implantes dentales se han popularizado tanto en los últimos años es la gran cantidad de beneficios que ofrecen a los pacientes. Te enumeramos algunos de ellos:
  • Son seguros: la gran mayoría de los tratamientos de implantología oral finalizan con éxito.
  • Son de larga duración: si se cuidan bien, los implantes pueden durar muchos años.
  • Es un tratamiento indoloro: el procedimiento se realiza bajo anestesia local, por lo que no sientes ningún dolor y los días siguientes puedes tomar analgésicos para combatir posibles molestias.
  • Son fijos: no tienes que preocuparte de extraerlos como sí sucede con las prótesis dentales.
  • Su higiene es similar a la de los dientes naturales: así que puedes mantener una limpieza dental tan buena como antes.
  • Son muy naturales: son tan parecidos a las piezas originales que nadie notará la diferencia.
  • Evitan la pérdida del hueso maxilar.
  • Permiten masticar con seguridad y sonreír con confianza.

Preguntas frecuentes sobre los implantes dentales

No. Antes de comenzar el tratamiento te haremos una exploración oral para evaluar si tu boca tiene las condiciones adecuadas para la colocación de implantes. En ocasiones, si el paciente presenta enfermedad periodontal o fuma no es posible llevar el tratamiento a cabo.

Depende del caso. Puede ser desde un día si son implantes de carga inmediata hasta varios meses en implantes en dos fases. En nuestra clínica dental en Valladolid colocamos implantes de los dos tipos.

Es importante no comer ni beber alimentos calientes, no masticar por la zona intervenida y aplicarse hielo, pero lo mejor es que pidas consejo a tu dentista, que es quien mejor conoce tu caso.

Somos tu dentista de confianza en Valladolid
Ven a vernos y deja que te ayudemos

¿Qué te

Más de 40 años de experiencia

Nos volcamos al 100% con cada paciente

Últimas innovaciones médicas

Atención personalizada

Contacta con nosotros

O ven a hacernos una visita. ¡Nos encantará conocerte!

C/ Santiago 14, Entreplanta
47001 – Valladolid

clinicanietobayon@gmail.com
983 356 292
654 502 791

Horario:
Lunes a miércoles 16:00 – 20:30
Jueves y viernes 10:00 – 14:00
(Adaptamos sus horarios a sus necesidades,
solicite cita previa)

Recuerda que también puedes pedir cita con nosotros desde nuestro formulario de contacto.

Pide tu cita