Ortodoncia para niños en Valladolid| Clínica Dental Dr. Nieto Bayón

Ortodoncia para niños en Valladolid

Mejoramos la salud oral de los más pequeños con ortodoncia para niños.

es fundamental que en los niños también se corrijan anomalías en el desarrollo de la dentición

La infancia es una etapa muy importante para el desarrollo de cualquier persona y su salud oral se debe cuidar al detalle. Al igual que en los adultos, es fundamental que en los niños también se corrijan anomalías en el desarrollo de la dentición cuanto antes.

De hecho, es esencial detectar estos problemas a tiempo, pues muchos de ellos son más sencillos de solucionar en edades tempranas que cuando la cavidad oral ya está totalmente desarrollada en la edad adulta.

La Sociedad Española de Ortodoncia recomienda que los niños realicen su primera revisión con el ortodoncista a los 6 años.

Aunque pueda parecer una edad muy temprana, el objetivo es corregir anomalías que son más sencillas de solucionar en la infancia que cuando se ha completado la etapa de crecimiento.

Algunos de estos problemas orales pueden ser sobremordida, mordida abierta, mordida invertida, apiñamiento dental o diastemas. No tratar estas anomalías puede traer como consecuencia otras patologías bucodentales.

Existen principalmente dos tipos de tratamientos de ortodoncia para niños que realizamos en nuestra clínica dental en Valladolid:

  • Ortodoncia interceptiva: se trata de aparatos removibles fabricados en materiales acrílicos, normalmente para pacientes que todavía tienen los dientes temporales. Aunque los niños se la puedan quitar siempre que quieran, tienen que ser conscientes de que los resultados estarán directamente relacionados con el uso que se haga de dichos dispositivos.
  • Ortodoncia fija: se trata de los brackets tradicionales que, a diferencia de la ortodoncia interceptiva, no son extraíbles. Según su material y su lugar de colocación, pueden ser metálicos, estéticos o linguales, como ocurre con la ortodoncia para adultos.

Cabe destacar que, durante un tratamiento de ortodoncia infantil, un correcto cepillado es esencial, por lo que debes estar atento para que tu hijo mantenga una estricta rutina de higiene.

¿Crees que tu hijo puede necesitar ortodoncia? Venid a visitarnos y estaremos encantados de ayudaros a conseguir la mejor salud bucodental.

Es hora de sonreír
Nuestros especialistas en ortodoncia te ayudarán

Nuestros tratamientos

Tenemos la más amplia selección de tratamientos especializados, deslízate por ellos y pulsa para tener más información.

Contacta con nosotros

O ven a hacernos una visita. ¡Nos encantará conocerte!

C/ Santiago 14, Entreplanta
47001 – Valladolid

clinicanietobayon@gmail.com
983 356 292
654 502 791

Horario:
Lunes a miércoles 16:00 – 20:30
Jueves y viernes 10:00 – 14:00
(Adaptamos sus horarios a sus necesidades,
solicite cita previa)

Recuerda que también puedes pedir cita con nosotros desde nuestro formulario de contacto.

Pide tu cita