Ortodoncia en Valladolid| Clínica Dental Dr. Nieto Bayón

Ortodoncia en Valladolid

La sonrisa perfecta es posible gracias a la ortodoncia.

estudiar, prevenir y corregir las alteraciones del desarrollo y la incorrecta posición de las piezas dentales

En ocasiones puedes identificar ciertas anomalías en la forma, posición o desarrollo de tus dientes que, además de empeorar la estética de tu sonrisa, pueden provocar algunas patologías orales.

Es por ello que es importante tratarse cuanto antes este tipo de problemas. En nuestra clínica dental en Valladolid estaremos encantados de ayudarte a conseguir una mejor salud bucodental con uno de nuestros tratamientos de ortodoncia.

La ortodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga de estudiar, prevenir y corregir las alteraciones del desarrollo y la incorrecta posición de las piezas dentales con el fin de conseguir una dentición alineada y armoniosa.

Se trata de uno de los tratamientos dentales más populares por los buenos resultados que se obtienen. Seguro que conoces a más de una persona que ahora se está sometiendo a un tratamiento de ortodoncia.

Los diferentes sistemas ortodóncicos funcionan mediante dispositivos que ejercen presión sobre los dientes y el hueso maxilar para que, al cabo de varios meses, se pueda modificar su posición.

Además, los tratamientos de ortodoncia están dirigidos a pacientes de todas las edades. Nunca es tarde para corregir tu dentición, por lo que, mientras cumplas las condiciones adecuadas para ello, puedes llevar ortodoncia tengas la edad que tengas.

Aunque existen muchas más, estas son algunas de las anomalías más frecuentes que corrige la ortodoncia:

  • Mordida cruzada: las piezas de la arcada superior quedan por dentro de los dientes de la arcada inferior.
  • Mordida abierta: al cerrar la cavidad oral, existe un espacio entre los dientes de una arcada y los de la otra.
  • Sobremordida: los dientes de la arcada superior, al cerrar la boca, cubren la totalidad de los de la arcada inferior.
  • Mordida invertida: los dientes inferiores cubren las piezas dentales superiores.
  • Apiñamiento dental: un gran número de dientes se encuentran en un espacio reducido del hueso.
  • Diastema: hay un espacio excesivamente grande entre una pieza dental y la contigua.

Si identificas alguno de estos problemas en tu boca, es posible que necesites corregirlos mediante un tratamiento de ortodoncia. Solo tienes que pedirnos cita y evaluaremos tu caso para determinar si necesitas el tratamiento.

Además, estas anomalías pueden dificultar una correcta higiene dental, lo que a veces provoca enfermedades orales, como la caries o la gingivitis. Como ves, la ortodoncia también previene posibles patologías.

Tratamientos de en Valladolid

Algunos de los tratamientos de ortodoncia que realizamos en nuestra clínica dental en Valladolid son los siguientes. Visítanos y te realizaremos una exploración oral para decidir cuál es el tratamiento de ortodoncia que mejor se adapta a tus gustos y necesidades.

Brackets metálicos

Como su propio nombre indica, están fabricados en metal. Se colocan en la cara externa de los dientes y suelen ser la opción más barata.

Brackets estéticos

Son similares a los metálicos, pero en este caso están fabricados en zafiro o cerámica, por lo que son bastante más discretos.

Ortodoncia lingual

Es una técnica ortodóncica que permite colocar los brackets en la cara interna de las piezas dentales, por lo que es totalmente imperceptible.

Ortodoncia invisible

Se trata de unas férulas transparentes y extraíbles que se fabrican a medida del paciente. Es la opción favorita de muchos por su gran comodidad.

Ortodoncia infantil

Realizamos aparatos ortodóncicos adaptados para los más pequeños para que disfruten de una buena salud oral desde niños.

Ventajas de la ortodoncia
Se trata de un tratamiento que goza de una gran popularidad gracias a los muchos beneficios que ofrece. Estos son algunos de ellos:
  • Facilita la masticación y la posterior digestión de los alimentos.
  • Incrementa tu autoestima y te permite sonreír con más seguridad.
  • Mejora la estética y armonía de tu dentición.
  • Previene otras patologías orales como caries o gingivitis.
  • Permite un correcto cepillado dental.

Preguntas frecuentes sobre la ortodoncia

No todos los tratamientos son adecuados para todos los pacientes, por eso lo mejor es que pidas una cita y evaluemos tu caso para determinar cuál es el sistema que mejor se adapta a tus necesidades.

Según la Sociedad Española de Ortodoncia, la primera revisión con el ortodoncista debe llevarse a cabo a los 6 años. Es importante tener esto en cuenta, pues es más sencillo corregir anomalías en edades tempranas que cuando la dentición está totalmente desarrollada.

La duración del tratamiento depende por completo del caso de cada paciente. Puede ser desde 12 hasta 30 meses.

Por supuesto. En el caso de que practiques un deporte de contacto, es aconsejable que uses un protector bucal. Puedes pedir a tu dentista que te recomiende uno.

Somos tu dentista de confianza en Valladolid
Ven a vernos y deja que te ayudemos

¿Qué te

Más de 40 años de experiencia

Nos volcamos al 100% con cada paciente

Últimas innovaciones médicas

Atención personalizada

Contacta con nosotros

O ven a hacernos una visita. ¡Nos encantará conocerte!

C/ Santiago 14, Entreplanta
47001 – Valladolid

clinicanietobayon@gmail.com
983 356 292
654 502 791

Horario:
Lunes a miércoles 16:00 – 20:30
Jueves y viernes 10:00 – 14:00
(Adaptamos sus horarios a sus necesidades,
solicite cita previa)

Recuerda que también puedes pedir cita con nosotros desde nuestro formulario de contacto.

Pide tu cita