Periodoncia en Valladolid| Clínica Dental Dr. Nieto Bayón

Periodoncia en Valladolid

Las encías tienen un papel fundamental en tu salud bucodental.

estudia, previene y trata las patologías del periodonto

Puede ser que le des mucha importancia al cuidado de tus dientes, pero quizá te olvides de que la salud de tus encías también es fundamental para tu boca.

Para mantener tu salud gingival en un estado óptimo, en nuestra clínica dental en Valladolid te ofrecemos diferentes tratamientos de periodoncia.

La periodoncia es la especialidad de la odontología que estudia, previene y trata las patologías del periodonto, es decir, el conjunto de tejidos blandos que rodean los dientes, que son las encías, el ligamento periodontal, el cemento radicular y el hueso alveolar.

La enfermedad periodontal suele aparecer como consecuencia de la acumulación de sarro en la cavidad bucal. Además, es fundamental detectar estas patologías a tiempo, pues, de lo contrario, pueden avanzar a una fase más complicada de tratar.

Si tienes cualquier problema en tus encías, no dudes en acudir a nosotros. Pide cita en nuestra clínica dental en Valladolid y te ayudaremos a mejorar la salud de tus encías.

El principal problema oral que soluciona la periodoncia es la enfermedad periodontal. Dependiendo de la fase en la que se encuentre puede ser de dos tipos:

  • Gingivitis: se trata de una infección en las encías provocada por la placa bacteriana. Sus principales síntomas son el enrojecimiento de las encías, inflamación y sangrado. En el caso de que identifiques alguno de estos aspectos, no dudes en tratártelo.
  • Periodontitis: es una fase avanzada de la enfermedad que aparece cuando no se trata la gingivitis a tiempo. Provoca la reabsorción del hueso maxilar.

Los principales tratamientos de periodoncia que realizamos en nuestra clínica dental en Valladolid son los siguientes:

  • Profilaxis profesional: es una limpieza de la cavidad oral por parte de un odontólogo para eliminar las bacterias que no se pueden combatir solo con el cepillado. Es una manera de prevenir patologías en las encías.
  • Raspado y alisado radicular: se eliminan las bacterias que hay por encima y por debajo de la línea de las encías con una cureta y después se alisan las raíces de los dientes.
  • Cirugía periodontal: se practica solo en los casos más graves. Consiste en extraer las bolsas periodontales profundas.
Somos tu dentista de confianza en Valladolid
Ven a vernos y deja que te ayudemos

¿Qué te

Más de 40 años de experiencia

Nos volcamos al 100% con cada paciente

Últimas innovaciones médicas

Atención personalizada

Contacta con nosotros

O ven a hacernos una visita. ¡Nos encantará conocerte!

C/ Santiago 14, Entreplanta
47001 – Valladolid

clinicanietobayon@gmail.com
983 356 292
654 502 791

Horario:
Lunes a miércoles 16:00 – 20:30
Jueves y viernes 10:00 – 14:00
(Adaptamos sus horarios a sus necesidades,
solicite cita previa)

Recuerda que también puedes pedir cita con nosotros desde nuestro formulario de contacto.

Pide tu cita