Prótesis dentales fijas en Valladolid| Clínica Dental Dr. Nieto Bayón

Prótesis dentales fijas en Valladolid

Devuelve la funcionalidad a tu boca con prótesis dentales fijas.

elemento artificial que sustituye a una pieza dental que se ha perdido

Cuando pierdes un diente es necesario reemplazarlo, y una de las opciones que te ofrecemos en nuestra clínica dental en Valladolid son las prótesis fijas.

Aunque puede deberse a más causas, esta ausencia dental suele estar provocada por la enfermedad periodontal, un traumatismo o la atrofia ósea.

Se trata de un elemento artificial que sustituye a una pieza dental que se ha perdido. Su principal característica es que, una vez finalizado el tratamiento, el paciente no puede volver a extraerse la prótesis por sí mismo, como sí sucede con las prótesis removibles.

Además, cabe destacar que las prótesis se fabrican de forma totalmente personalizada para cada paciente: un profesional se encarga exclusivamente de esta función.

Este tipo de prótesis exige una serie de cuidados que se deben llevar a cabo, como el cepillado con dentífrico fluorado después de cada comida y el uso de hilo dental, irrigador bucal y colutorio oral.

En cuanto a los tipos de prótesis dentales fijas que colocamos en nuestra clínica dental en Valladolid, a continuación te explicamos cada uno de ellos:

  • Sobre dientes naturales: se tallan dientes sanos sobre los que se apoyan las prótesis dentales, que pueden ser coronas o puentes fijos que imitan al resto de los dientes en tamaño, forma y color. En cuanto al material, suelen estar fabricados en cerámica o zirconio.
  • Sobre implantes dentales: previamente se colocan en el hueso maxilar implantes dentales en los que se fijan las prótesis.
  • Híbridas sobre implantes: tienen como objetivo sustituir tanto a las piezas dentales como a los tejidos blandos de la encía. Se trata de una estructura que se atornilla sobre los implantes dentales.

Necesites el tipo de prótesis que necesites, en nuestra clínica dental en Valladolid estaremos encantados de realizarte el tipo de tratamiento que se adecue más a tu caso.

Es hora de sonreír
Nuestros especialistas en prótesis dentales te ayudarán

Nuestros tratamientos

Tenemos la más amplia selección de tratamientos especializados, deslízate por ellos y pulsa para tener más información.

Contacta con nosotros

O ven a hacernos una visita. ¡Nos encantará conocerte!

C/ Santiago 14, Entreplanta
47001 – Valladolid

clinicanietobayon@gmail.com
983 356 292
654 502 791

Horario:
Lunes a miércoles 16:00 – 20:30
Jueves y viernes 10:00 – 14:00
(Adaptamos sus horarios a sus necesidades,
solicite cita previa)

Recuerda que también puedes pedir cita con nosotros desde nuestro formulario de contacto.

Pide tu cita