Síndrome de ATM en Valladolid| Clínica Dental Dr. Nieto Bayón

Síndrome dolor-disfunción de ATM en Valladolid

Adiós al dolor de mandíbula.

dificultades para masticar, hablar con normalidad o mantener una adecuada higiene bucodental

La articulación temporomandibular tiene un papel fundamental en la masticación de alimentos y, en caso de tener algún problema, es importante que se trate cuanto antes.

Desde nuestra clínica dental en Valladolid podemos ayudarte a solucionarlo, así que no dudes en pedirnos cita.

La articulación ATM o temporomandibular actúa como una bisagra entre el cráneo y la mandíbula y es la que nos permite masticar y hablar, entre otras acciones que requieren ese movimiento. Asimismo, existen dos articulaciones de este tipo, cada una a un lado de la cabeza.

Esta articulación puede sufrir alteraciones llamadas síndrome de ATM, que impiden su correcto funcionamiento. Sus principales síntomas son dolor en la cara, en la mandíbula, en el cuello y en la cabeza, movimientos limitados de la mandíbula y molestias al masticar.

En el caso de que identifiques alguno de estos síntomas, puedes pedirnos cita en nuestra clínica dental en Valladolid. Estudiaremos tu boca y determinaremos si ese es tu problema.

Algunas de las consecuencias de padecer este síndrome pueden impedirte tener vida normal mientras dure, por lo que es importante tratarlo cuanto antes.

Por ejemplo, puedes tener dificultades para masticar, hablar con normalidad o mantener una adecuada higiene bucodental.

En ocasiones, el síndrome de ATM tiene su origen en el bruxismo, que es una patología por la que se aprietan los dientes de manera inconsciente mientras se duerme.

En ese caso, la solución puede pasar por usar una férula de descarga, que es un dispositivo fabricado a medida que el paciente se coloca en la boca durante las noches para redistribuir la fuerza ejercida.

Además, también es recomendable que evites alimentos duros, que apliques calor en los músculos de la mandíbula y que reduzcas tus niveles de estrés. Eso sí, el mejor consejo que te podemos dar es que acudas a nuestra clínica dental en Valladolid para que podamos valorar tu caso individualmente.

Somos tu dentista de confianza en Valladolid
Ven a vernos y deja que te ayudemos

¿Qué te

Más de 40 años de experiencia

Nos volcamos al 100% con cada paciente

Últimas innovaciones médicas

Atención personalizada

Contacta con nosotros

O ven a hacernos una visita. ¡Nos encantará conocerte!

C/ Santiago 14, Entreplanta
47001 – Valladolid

clinicanietobayon@gmail.com
983 356 292
654 502 791

Horario:
Lunes a miércoles 16:00 – 20:30
Jueves y viernes 10:00 – 14:00
(Adaptamos sus horarios a sus necesidades,
solicite cita previa)

Recuerda que también puedes pedir cita con nosotros desde nuestro formulario de contacto.

Pide tu cita