Odontología conservadora en Valladolid| Clínica Dental Dr. Nieto Bayón

Odontología conservadora en Valladolid

Restauramos tus dientes incluso en los casos más complicados.

se encarga de devolver su función a un diente que se ha visto afectado por una patología oral

Desde nuestra clínica dental en Valladolid apostamos por la conservación de la dentición frente a la extracción, es decir, restauramos tus piezas dentales incluso en los casos más complicados para evitar extraerlas.

La odontología conservadora, también conocida como odontología general, es la especialidad que se encarga de devolver su función a un diente que se ha visto afectado por una patología oral, tomando siempre la extracción como último recurso. La odontología conservadora intenta, por tanto, salvar la pieza salvo que su restauración sea imposible.

En nuestra clínica dental en Valladolid cumplimos estrictamente un código deontológico basado en preservar los dientes de nuestros pacientes siempre que sea posible.

El conjunto de estos tratamientos se realiza mediante técnicas mínimamente invasivas para prolongar la vida útil de los dientes afectados.

En el caso de que no hubiera otra opción, la pieza se extraería y se colocaría un implante dental.

Estos son los principales problemas que solucionan los tratamientos de odontología conservadora:

  • Caries: es la afección bucodental más común. Consiste en una infección que daña una zona de la superficie de los dientes. Suele estar provocada por la acumulación de bacterias en la cavidad oral, que aparecen como consecuencia de una deficiente higiene oral o de una mala alimentación.
  • Traumatismo: es una lesión en un diente que se produce por el impacto de un golpe o una caída y puede suponer una fractura dental o la pérdida de una pieza.
  • Pulpitis: es la inflamación de la pulpa dental, que es el tejido blando que hay en el interior de un diente. Puede causarla un traumatismo o una caries muy avanzada.
  • Desgaste dental: se caracteriza por la pérdida gradual de esmalte y puede aparecer como consecuencia del bruxismo, afección que consiste en apretar los dientes de manera frecuente e inconsciente.

Para ponerle fin a los problemas orales que acabamos de ver, contamos con un amplio abanico de tratamientos de odontología conservadora que realizamos en nuestra clínica dental en Valladolid:

  • Obturaciones: son los famosos empastes y es un procedimiento mediante el cual se repara un diente afectado por una caries para devolverle su funcionalidad.
  • Endodoncias: es una intervención por la que se realiza un orificio en una pieza dental con pulpitis, se extrae el tejido inflamado y se limpia la cavidad interior del diente.
  • Coronas: es una especie de funda que cubre la totalidad de un diente que está excesivamente deteriorado.
Somos tu dentista de confianza en Valladolid
Ven a vernos y deja que te ayudemos

¿Qué te

Más de 40 años de experiencia

Nos volcamos al 100% con cada paciente

Últimas innovaciones médicas

Atención personalizada

Contacta con nosotros

O ven a hacernos una visita. ¡Nos encantará conocerte!

C/ Santiago 14, Entreplanta
47001 – Valladolid

clinicanietobayon@gmail.com
983 356 292
654 502 791

Horario:
Lunes a miércoles 16:00 – 20:30
Jueves y viernes 10:00 – 14:00
(Adaptamos sus horarios a sus necesidades,
solicite cita previa)

Recuerda que también puedes pedir cita con nosotros desde nuestro formulario de contacto.

Pide tu cita