Odontopediatría en Valladolid

El cuidado de la salud oral en la infancia es clave para el resto de la vida.

La infancia es una etapa en la vida de cualquier persona que marca para siempre el resto de sus años. En términos de salud oral, también sucede esto, por lo que es fundamental mantener unos buenos hábitos desde pequeños y corregir posibles anomalías cuanto antes.

En nuestra clínica dental en Valladolid estamos encantados de poder recibir a los niños, así que no dudes en traer a los tuyos para que les ayudemos a desarrollar una dentición saludable.

La odontopediatría es la especialidad que estudia, previene y corrige anomalías en el crecimiento y desarrollo de la dentición y los huesos maxilares mientras los niños tienen los dientes temporales.

Esta rama de la odontología es de vital importancia, pues hay determinados problemas que en edades tempranas tienen una solución sencilla pero que de adultos suponen una mayor complicación, por lo que cuanto antes se corrijan, mejor.

Además, es esencial que los niños se acostumbren desde pequeños a visitar al dentista para hacer revisiones periódicas y que le pierdan el miedo. El Consejo General de Dentistas recomienda que la primera visita se realice al cumplir el primer año de vida.

Estos son algunos de los problemas orales que podemos tratar en nuestra clínica dental en Valladolid:

• Traumatismos: los niños son muy propensos a recibir golpes y caídas, así que las fracturas y las pérdidas de dientes son muy frecuentes.
  • Caries: es la afección bucodental más común. Se trata de una zona dañada en la superficie de una pieza dental provocada por la acumulación de la placa bacteriana. Suelen aparecer como consecuencia de una higiene bucodental deficiente y el consumo excesivo de azúcar.
  • Gingivitis: es una infección de las encías que se caracteriza por producirse una inflamación y por un color violáceo. Es importante tratarla a tiempo para que no se convierta en periodontitis, que es una fase avanzada de la enfermedad.

Si identificas alguna de estas patologías en tus hijos, no dudes en acudir con ellos a nuestra clínica. Revisaremos el estado de su cavidad oral y realizaremos el tratamiento adecuado para ponerle solución.

Los tratamientos de odontopediatría que realizamos en nuestra clínica dental en Valladolid son los siguientes:

• Selladores de surcos y fisuras: se rellenan con un material específico para ello con el fin de prevenir la acumulación de bacterias, que podría provocar caries.
  • Pulpotomía: cuando una caries ha avanzado tanto que alcanza la pulpa dental es necesario extraer el tejido enfermo mediante este procedimiento.
  • Obturación: son los popularmente conocidos como empastes, que tienen el fin de reparar un diente afectado por una caries.
  • Ortodoncia infantil: también corregimos la posición de la dentición de los niños con sistemas ortodóncicos diseñados específicamente para ellos.