devolver la funcionalidad a un diente evitando la extracción de la pieza
En ocasiones puede suceder que la pulpa dental se inflame como consecuencia de un traumatismo o una caries muy avanzada. En estos casos, es necesario extraer el tejido enfermo del interior del diente para devolverle la funcionalidad a la pieza dental.
Si identificas este problema en tu cavidad oral, en nuestra clínica dental en Valladolid podemos solucionarlo con una endodoncia.
¿Qué es una endodoncia?
Una endodoncia es un procedimiento dental que se realiza con el objetivo de devolver la funcionalidad a un diente evitando la extracción de la pieza, que debe ser siempre la última opción.
Suele ser un tratamiento rápido que se realiza en una sola sesión. Además, se aplica anestesia local, por lo que no sentirás ningún dolor.
¿Qué problemas soluciona la endodoncia?
El principal problema que soluciona la endodoncia es la pulpitis. Se trata de una infección de la pulpa dental, que es el tejido blando que hay en el interior de un diente, y que se inflama como consecuencia de una caries avanzada o un traumatismo.
El síntoma por el que puedes identificar que necesitas una endodoncia es un dolor muy intenso y localizado. En cualquier caso, lo mejor que puedes hacer es acudir a nuestra clínica dental en Valladolid para que podamos realizarte una exploración oral y determinar cuál es la causa de dicha molestia.
- En primer lugar, se administra anestesia local en la zona afectada.
- Después, se aísla el diente y se hace un orificio en la superficie exterior.
- A continuación, se accede al interior de la pieza dental, se extrae el tejido enfermo y se rellena la cavidad dental.
- Se limpian los conductos y se dejan asépticos en un proceso llamado conductometría.
- Finalmente, se deben realizar varios controles para confirmar que el procedimiento ha finalizado con éxito.
Cuidados después de una endodoncia
Entre los cuidados que debes tener en cuenta después de someterte a una intervención de endodoncia están no masticar por la zona afectada durante los primeros días, no ingerir alimentos o bebidas demasiado fríos o calientes y mantener una estricta rutina de higiene bucodental.
Además, en caso de que sea necesario, el profesional te recomendará tomar un analgésico para reducir las posibles molestias después del procedimiento.
¿Qué te ofrecemos?
Más de 40 años de experiencia
Nos volcamos al 100% con cada paciente
Últimas innovaciones médicas
Atención personalizada
Contacta con nosotros
C/ Santiago 14, Entreplanta
47001 – Valladolid
Horario:
Lunes a miércoles 16:00 – 20:30
Jueves y viernes 10:00 – 14:00
(Adaptamos sus horarios a sus necesidades,
solicite cita previa)