Síndrome dolor-disfunción de ATM en Valladolid

Adiós al dolor de mandíbula.

La articulación temporomandibular tiene un papel fundamental en la masticación de alimentos y, en caso de tener algún problema, es importante que se trate cuanto antes.

Desde nuestra clínica dental en Valladolid podemos ayudarte a solucionarlo, así que no dudes en pedirnos cita.

La articulación ATM o temporomandibular actúa como una bisagra entre el cráneo y la mandíbula y es la que nos permite masticar y hablar, entre otras acciones que requieren ese movimiento. Asimismo, existen dos articulaciones de este tipo, cada una a un lado de la cabeza.

Esta articulación puede sufrir alteraciones llamadas síndrome de ATM, que impiden su correcto funcionamiento. Sus principales síntomas son dolor en la cara, en la mandíbula, en el cuello y en la cabeza, movimientos limitados de la mandíbula y molestias al masticar.

En el caso de que identifiques alguno de estos síntomas, puedes pedirnos cita en nuestra clínica dental en Valladolid. Estudiaremos tu boca y determinaremos si ese es tu problema.

Algunas de las consecuencias de padecer este síndrome pueden impedirte tener vida normal mientras dure, por lo que es importante tratarlo cuanto antes.

Por ejemplo, puedes tener dificultades para masticar, hablar con normalidad o mantener una adecuada higiene bucodental.

En ocasiones, el síndrome de ATM tiene su origen en el bruxismo, que es una patología por la que se aprietan los dientes de manera inconsciente mientras se duerme.

En ese caso, la solución puede pasar por usar una férula de descarga, que es un dispositivo fabricado a medida que el paciente se coloca en la boca durante las noches para redistribuir la fuerza ejercida.

Además, también es recomendable que evites alimentos duros, que apliques calor en los músculos de la mandíbula y que reduzcas tus niveles de estrés. Eso sí, el mejor consejo que te podemos dar es que acudas a nuestra clínica dental en Valladolid para que podamos valorar tu caso individualmente.