Prótesis dentales removibles en Valladolid| Clínica Dental Dr. Nieto Bayón

Prótesis dentales removibles en Valladolid

Vuelve a sonreír como siempre gracias a las prótesis dentales removibles.

son las popularmente conocidas como dentadura postiza

En el caso de que hayas perdido una o varias piezas dentales, no debes preocuparte en exceso, pues si tomas acción a tiempo tiene una solución relativamente sencilla.

Sin embargo, es importante no dejar pasar esta anomalía para que no derive, como consecuencia, en otras patologías orales.

Como ya sabrás, existen dos tipos de prótesis dentales: las fijas y las removibles. Estas segundas son las popularmente conocidas como dentadura postiza y suelen ser la opción ideal para los pacientes que necesitan implantes dentales pero no reúnen las condiciones adecuadas para ello.

Tienen la característica de que el paciente se las puede extraer cada noche sin necesidad de tener que acudir al dentista, como sí ocurre con las prótesis fijas.

Su objetivo es devolver a tu dentición su funcionalidad estética, masticatoria y fónica, por lo que con ellas podrás sonreír, masticar y hablar igual que has hecho siempre. Además, las prótesis son fabricadas a medida de cada paciente y el profesional encargado de ello es el protésico dental.

En cuanto a los cuidados que debes tener en cuenta, es importante cepillar minuciosamente tanto la prótesis como tu boca, usar colutorio oral e hilo dental y extraerla cada noche y masajearte las encías.

En nuestra clínica dental en Valladolid colocamos los siguientes tipos de prótesis dentales removibles:

  • Prótesis removible completa: abarca la totalidad de la arcada y se sujeta a la misma encía en la que se encontraban los dientes naturales antes de caer.
  • Prótesis removible parcial: para los casos en los que solo se han perdido algunos dientes. Se sujeta tanto a la encía como a los dientes adyacentes.
  • Prótesis removible esquelética: utilizada cuando un paciente tiene varias zonas desdentadas en una misma arcada. La estructura está fabricada de aleaciones metálicas.

Ven a nuestra clínica dental en Valladolid y evaluaremos tu cavidad oral para determinar cuál de estos tratamientos de prótesis dentales removibles es el más adecuado para tus necesidades.

Es hora de sonreír
Nuestros especialistas en prótesis dentales te ayudarán

Nuestros tratamientos

Tenemos la más amplia selección de tratamientos especializados, deslízate por ellos y pulsa para tener más información.

Contacta con nosotros

O ven a hacernos una visita. ¡Nos encantará conocerte!

C/ Santiago 14, Entreplanta
47001 – Valladolid

clinicanietobayon@gmail.com
983 356 292
654 502 791

Horario:
Lunes a miércoles 16:00 – 20:30
Jueves y viernes 10:00 – 14:00
(Adaptamos sus horarios a sus necesidades,
solicite cita previa)

Recuerda que también puedes pedir cita con nosotros desde nuestro formulario de contacto.

Pide tu cita